Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Grupos

Durango 14

Durango 14: Instro Rock

Si algo define a Durango 14 es la velocidad. Son un par de neumáticos girando híper revolucionados para salir lo más rápido posible y dejando un par de huellas en forma de líneas paralelas en el asfalto de la Ruta 66. Su música no se aleja de esta descripción: son unos bólidos del rock and roll instrumental, pero su maletero está repleto de vinilos de incontables estilos diferentes.

Su sello es el surf&roll espeso, música sin letras pero de gran calado, con estribillos imposibles de cantar pero que no puedes sacar de la cabeza. No son la típica banda de surf con repetición de patrones y vestidos igual. No, no lo son, son un sello auténtico y genuino dentro del género. Una bocanada de aire fresco en medio del desierto.

Beben de muchos estilos, llegando a pasearse por la base instrumental de Rage Against The Machine tocando música para el ascensor de QOTSA y reverberando como Dick Dale o Jack White.

En solo 7 años de viaje, Durango14 han alumbrado y defendido en directo en más de 400 conciertos, un buen número de ellos traspasando nuestras fronteras, tres grandes discos de Surf&Roll Espeso, dando a cada uno un toque propio que lo distanciase de lo clásico y abriera nuevos horizontes en el rock instrumental. Desde un pequeño bar en Irlanda a festivales por Francia o Italia, pasando por los festivales patrios más top como Cultura Inquieta, Sonorama, Motorbeach o Surf-O-Rama han sido testigos de las heridas que dejan al pasar por el escenario.

Discos
Canal de Youtube
Próximos eventos
Últimas noticias

No hay noticias que mostrar.

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK