Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Grupos

Lobos Negros

Lobos Negros: Rockabilly, Garage Rock

Con más de 30 años de carrera musical a su espaldas, de carrtera, infinidad de conciertos, muchos discos y rapartiendo rock and roll por todos los rincones, dentro y fuera de nuestras fronteras. Han paseado su música -rockabilly, psichobilly, qué mas da; la denominación es lo de menos- por escenarios de toda España y otros países como México, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Estonia o Reino Unido, siempre con la premisa de ser independiente.

Lobos Negros nacieron a principios de los los 80, al albor de la Movida, influidos por los clásicos del rock'n'roll como Chuck Berry, Little Richards o Elvis Presley, pero también de nuevas formaciones como Stray Cats, que incorporaban en su paleta sonora las sonoridades del punk de finales de los 70.

Decir el nombre de Lobos Negros es lo mismo que decir Luis Martín, un músico inquieto, fiel a los presupuestos del rock'n'roll y, sobre todo, ligado a su tierra natal, Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo. Luis Martín tipo inquieto, aficionado a la música cavernosa de los años 50, decide entrar en el mundo del Rock & Roll en 1982... los comienzos serían con extrañas agrupaciones musicales de inexpertos músicos, como “Tony Piernecillas y sus Ávidos Gatos” o “Callejón sin Salida”, pero es con “Callejón del Lobo” cuando comenzamos a darnos a conocer en la escena.

Ya como “Lobos Negros”  y con Carlos Amor a la batería, el grupo suena más compacto y encuentra más cohesión. En los años siguientes graban una maqueta en el estudio (Duplimatix) de Félix Arriba, batería de “Los Pequeniques”. Vienen los concursos, primeras apariciones en prensa y radio,  y así, de aquí allá y de boca en boca, empiezan a hacerse un pequeño hueco en el panorama musical nacional.

En esa época aparece Enrique Hernandez, bajista de formaciones tan conocidas como “Sisi”, grupo legendario de la movida madrileña y su última banda “Toreros After Ole”. Directamente desde Inglaterra se apunta al carro el baterista Ricardo Conejo, también de “Sisi” y con esa formación se gana el “2º Concurso de Castilla la Mancha”. En la calle estaba el E.P. de tres canciones que sirvió de maqueta para ganar este concurso, un trabajo que ahora es pasto de coleccionistas. Su primer single, “Gatos extraños” (1985), es producido por Kike Turmix (Pleasure Fuckers) y Carlos Segarra (Los Rebeldes) y editado por Cocodrilo Record (Psycho-Record) de José Luís Álvarez.

En 1987 graban su primer L.P. con la compañía Nuevos Medios. “Lobo Rock” fue el delirio de la prensa y los rockers de toda España. Poco después un maxi con cuatro canciones. 

Por entonces la revista “Ruta 66” daba mucho que hablar, era de las pocas que apostaba por el Rock & Roll y gracias a “Ladis Montes” redactor de “Ruta 66” y amigo inseparable de Kike Turmix, “Lobos Negros” se dieron a conocer en los circulos más selectos del Rock & Roll.

En la actualidad, son multitud los discos editados, así como galas y conciertos en diferentes paises. Una buena cantidad de kilometros en sus instrumentos, que no han echo otra cosa, que incrementar las ganas de la banda por seguir avanzando, siempre un poco más lejos.

¡Únete a la manada, Lobo!

Discos
Próximos eventos
Últimas noticias
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK