Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Eventos

2023-02-11Matinal del TEBEO "Bibelots": EL CHICO DE LA TUMBA [Rock Palace @ Madrid]

CON Tebeo: Ant. 11€ / Taq. 15€ - 12:00

Presentación del Tebeo "BIBELOTS" por ADRIÁN BAGO y la Actuación de EL CHICO DE LA TUMBA

<< AQUI TUS ENTRADAS >>

BIBELOTS con su creador Adrián Bago: Desafiando el buen gusto desde 2012

Bibelots es un one-man-comic, vamos, un tebeo hecho íntegramente por un solo menda –Adrián Bago en este caso– con varias historietas no directamente conectadas, al modo de las que se estilaban en el tebeo independiente americano de corte “siateliano”. Virtuosismo dibujil, costumbrismo y humanidad en sentido mundano. Además, mil detalles, solapas, anuncios de palo, cromos de colecciones imposibles, pero totalmente necesarias… una gozada para las amantes de los tebeos de papel, con su correo del lector y esa cosa viva, de ver detrás de cada pollada, que hay personas detrás. ¡Más personas y menos máquinas! Bueno, más personas si son como Adrián Bago y más Máquinas si son como Isidrín o el Chatisfaier

  • ADRIÁN BAGO: Con su galanura y su fuerza sobre el escenario, con su don de gentes y su raciocinio elevado, resulta difícil de creer que Adrián Bago haya hecho del fracaso y la frustración el “axis mundi” de su obra. Las miserias humanas generadas por las zanahorias sociales, pendentes de cañas kilométricas, los rucios paticortos que nos han tocado en suerte, las aspiraciones desplazadas, las vanidades, la soledad de fondo y la autoflagelación inmisericorde, rociada de humor cítrico acampan, cómo no, en Bibelots.

Además contaremos con la actuaciòn en directo de:

  • EL CHICO DE LA TUMBA: se materializa en estos duros tiempos donde la muerte se intuye, se huele, poniéndonos de frente ante nuestra propia mortalidad.... con este panorama desolador como telón de fondo, se produce un empacho de visionado de películas de Horror, una relectura de viejos comics de terror y una escucha voraz frente a discos de distintas épocas y estilos… Tras horas, días o quizá meses, aparece la fiebre y nace algún tipo de inspiración. Comienzan a surgir canciones delante de una computadora, sintetizadores y una vieja caja de ritmos… y mucho whisky con hielo, únicos compañeros en este delirio sin retorno. Finalmente ve la luz un primer LP; "ÚLTIMOS RITOS DE AMOR A LA MUERTE " cual ópera a los tiempos que vivimos. Tras varios conciertos y una fiebre ya permanente y cronificada, decide continuar con la grabación de dos singles, en los cuales se reafirma su amor por lo oculto, la amorfia espiritual y el animismo más allá de los confines; de esta manera nace INFESTACIÓN EP y “CONSEJERO PSÍQUICO Y ESPIRITUAL”. En sus canciones se pueden encontrar muchas influencias musicales: los 50´s, 60´s, mucho punk 70 y 80 , quizá psicodelia algo de basura-metal que no sabes el cubo al cual arrojar... todo bajo el tamiz de la electrónica y los sintetizadores …. Y algo muy personal.

Estos dos antihéroes residentes en Alicante y de dudable procedencia, unen fuerza para realizar “La matinal del Tebeo” en la mítica sala madrileña “Rock Palace”. En esta matinal, Adrian Bago presentará su nuevo cómic Bibelots publicado por “Autsaider Comic”, donde nos hablará de todo su proceso creativo, sus neurosis galopantes y obsesiones plasmadas en sus viñetas. El Chico de la tumba pondrá los decibelios con su mescolanza de sonidos, bajo el prisma de la electrónica y la Synthwave.

"APERTURA DE PUERTAS 12h Y HASTA FIN DE EXISTENCIAS"

<< AQUI TUS ENTRADAS >>


Saber más
Información y reservas:
info@deliarecords.com

Compartir este contenido en:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK