Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Eventos

2017-06-03WIM 2017 /// Presentación del "What Is Music"

#EntradaLibre - 17:00

What Is Music? Esta es la difícil pregunta que el IV Encuentro Internacional de Música y Arte, WIM, intentará dar respuesta en la ciudad medieval de Frías del 21 al 30 Julio.

La creatividad, la improvisación, la convivencia, el intercambio de ideas y  el aprendizaje colectivo se combinan en este proyecto educativo innovador, que entiende la música como una forma de expresión, un lenguaje profundo que une a las personas.

Más de 300 artistas de toda España y cada vez más extranjeros, se reúnen en Frías entorno a un programa docente basado en 12 cursos intensivos y más de 20 talleres con una metodología didáctica que busca potenciar la improvisación, la experimentación y la creación, pensando en la técnica más como un medio que como un fin en sí mismo.

Música, teatro, baile y circo son las disciplinas que abarca el WIM, con un equipo docente internacional de primer nivel entre los que podemos destacar a  Chefa Alonso, doctora en Improvisación Libre y creación, Ido Segal, considerado como uno de los mejores artistas de Música India, o Nestor Kornblum, terapeuta del sonido de prestigio internacional.

Este curso de Sonoterapia representa una de las novedades de la IV edición, y permite a personas sin conocimientos musicales poder disfrutar de la experiencia WIM, aprovechándose del poder curativo del sonido.

Otra de las novedades, es la incursión del circo como curso, más concretamente Acro-Dance o Acrobacia Bailada, manteniendo siempre un nexo de unión con la música, impartido por el premiado y respetado artista Quim Girón.

A pesar de ser un proyecto meramente educativo, el hecho de que durante 10 días más de la mitad de los habitantes de Frías sean músicos y artistas, hacen que la ciudad más pequeña de España sea un espectáculo continuo, pudiendo asistir diariamente a conciertos y actuaciones por parte de los profesores, muestras y exhibiciones de todos los cursos y talleres o simplemente disfrutando de la música y el arte que llenan cada precioso rincón de Frías.

Lo que realmente hace especial a este encuentro es que los participantes no son meros consumidores de cultura sino creadores en sí mismos, siendo una oferta de ocio activa y enriquecedora tanto para los alumnos como para el entorno.

El componente social vertebra el proyecto What Is Music, colabora con la ONG Zerca y Lejos destinando un porcentaje de las inscripciones a sus proyectos en Camerún. La fundación Caja de Burgos, colabora con 20 becas para organizaciones burgalesas que trabajan a diario a favor de la integración social con personas con problemas de exclusión social. Todo el pueblo participa activamente del evento.

La asociación Movimiento por la Cultura Libre es la encargada de la organización del evento, que surge como respuesta a las visibles carencias culturales en las zonas rurales, fomentado la creación y el acercamiento de cultura de calidad, haciendo que el pueblo se integre y forme parte del  evento, mediante distintas actividades para niños mayores, como la batucada formada por mas de 50 personas en 2016.. 


Saber más
Información y reservas:
bodegaclub@deliarecords.com

Compartir este contenido en:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK