Delia Records - Made for groove lovers

Delia Records - Made for groove lovers

Eventos

2017-04-02#MúsicaConLetras vi-Twins Showcases: Punk, pero ¿qué punk? de TOMÁS GONZÁLEZ LEZANA

#EntradaLibre + Firma de Discos + #AfterPay - 12:00

Presentacion a cargo del autor Tomás González Lezana (La Fonoteca) del libro Punk, pero ¿qué punk? en una matinal dominical de 12 a 14 horas.

Tras la presentación y coloquio disfrutaremos de una playlist exclusiva para este Showcase de las bandas referidas en el libro mientras tomamos un vertmút o cervecita ...o referesco.

Una estupenda manera de comenzar el mes de abril, mes de las flores y... de los LIBROS.

"Punk, Pero ¿Qué Punk?" es una guía (inevitablemente incompleta) sobre la escena punk nacional desde sus inicios en los 80 hasta nuestros días.

Elaborada por Tomás González Lezana en paralelo a su labor de investigación para la redacción de biografías de grupos de este género en la base de datos de La Fonoteca, se organiza tanto en torno a las principales escenas geográficas de los 80 (como Euskadi, Barcelona o Madrid) como a otras categorías como las distintas vertientes del género (Oi!, onda siniestra, punk ramoniano, hardcore, ska...)

En cuanto a los grupos incluidos en esta guía, son muy numerosos a pesar de la imposibilidad de abarcar la multitud de bandas que existen en la escena. Además de nombres clásicos o míticos de la escena del Rock Radical Vasco (La Polla Records, RIP, Kortatu, MCD o Tijuana in Blue) aparecen bandas de Barcelona (Ultimo Resorte, Decibelios, HHH), Madrid (Larsen, La UVI, Espasmódicos, Commando 9mm), Canarias (Familia Real), Zaragoza (IV Reich, Cocadictos) o Euskadi (Korroskada, Speed, No, Tortura Sistemátika). También se incluyen biografías inéditas de grupos como Piolines, Capitán Entresijos, La Urss, Vigilante Gitano, ROBO, Nueva Autoridad Democrática o Sudor.

Además de hacer un recorrido por muchos de los principales grupos españoles de punk, el autor plantea cuestiones como la provocación y la irreverencia en las distintas escenas o el contenido político en las letras.


Saber más
Información y reservas:
vi-twins@vi-twins.com

Compartir este contenido en:

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK